Estudios demuestran el incremento de la productividad y calidad en los cultivos tratados con Kynetic4®

3 de mayo de 2016

Ensayos realizados en almendro evidencian un aumento del rendimiento de entre el 8% y el 15%, llegándose a valores incluso mayores en los hortícolas

Así lo avalan estudios recientes. La acción del bioestimulante especializado de SEIPASA Kynetic4® sobre los hortícolas y frutales evidencia un notable incremento de la cosecha. Esta relación causa-efecto ha quedado patente en recientes investigaciones realizadas por expertos agrónomos de las que se desprende que, en cultivos ensayados como el almendro la productividad aumenta entre el 8% y el 15%, llegándose a valores incluso mayores en los hortícolas. De hecho, la aplicación de Kynetic4® en calabacín permitió reducir el empleo de hormona en cerca de un 60% sin que se obtuvieran diferencias significativas entre los distintos tratamientos ensayados.


Incremento de producción en almendro


Calidad de la producción en calabacín


Pero, ¿qué aporta Kynetic4® para conseguir estas cuotas de rentabilidad? Basado en la acción de una estudiada combinación de intermediarios fisiológicos y aminoácidos de origen vegetal, este bioestimulante pone a disposición del cultivo sustancias de cadena corta, rápidamente asimilables por la planta, y péptidos de cadena larga que mejoran la adherencia y efecto del producto.

Su aplicación supone una estimulación energética en los momentos de mayor demanda. De ahí que sea fundamental su empleo en etapas tan importantes como la brotación, la floración y el cuajado, logrando mayor vigor del vegetal y, por tanto, más número de brotes, una mayor fertilidad del polen y óptimo cuaje.

Al activar los procesos fisiológicos de la planta, Kynetic4® logra aumentar su desarrollo vegetativo y mejorar la producción final, pero no sólo en cuanto a parámetros cuantitativos, sino también cualitativos. Color, tersura, tamaño y sabor se ven favorecidos por la aplicación de este bioestimulante creado gracias a los últimos avances en tecnología natural.

Protector ante condiciones de estrés

Por otro lado, Kynetic4® otorga una mayor capacidad de adaptación de la planta ante condiciones de estrés vegetal, ya sean derivadas de temperaturas extremas, sequías, heladas, salinidad, trasplantes, enfermedades o plagas.

Precisamente éstas últimas empiezan a tener más presencia en los cultivos en primavera dado el aumento progresivo de las temperaturas, por lo que la aplicación del bioestimulante en esta época supone una garantía de puesta a punto de la salud del vegetal para superar con las mejores condiciones un eventual ataque de plagas.

Es más, se recomienda también el empleo de Kynetic4® tras eliminar la plaga para estimular la recuperación del cultivo, puesto que promueve la restauración de los tejidos vegetales. De la misma manera, tiene gran eficacia como quelante natural, desbloqueando suelos y facilitando la absorción y asimilación de otros compuestos.

Sinergista de abonos foliares y herbicidas

Los compuestos polipéptidos presentes en el formulado de Kynetic4® reducen además la tensión superficial y facilitan su uso como sinergista en la aplicación de abonos foliares, facilitando su absorción, y de herbicidas, potenciando su efecto.

Todas estas propiedades garantizan la obtención de una cosecha mucho más productiva y de mayor calidad en condiciones normales, así como aseguran el rendimiento de los cultivos a pesar de verse sometidos a condiciones adversas gracias a la capacidad de recuperación que Kynetic4® otorga a las plantas.