Fruit Attraction 2016: SEIPASA conquistó el campo con sus nuevas 'armas' naturales contra las plagas

11 de octubre de 2016

Nakar y Pirecris despiertan gran expectación como herramientas de control fitosanitario especialmente diseñadas para estrategias de Gestión Integrada de Plagas

El poder de los bioestimulantes de SEIPASA ha sido foco de atención de los productores que buscan mayores rendimientos y calidad en sus cosechas

Años de exhaustiva y dura dedicación a la investigación y desarrollo tienen su gran recompensa. Los nuevos insecticidas naturales de SEIPASA Nakar y Pirecris han sido la revelación del sector fitosanitario en la feria Fruit Attraction 2016.

El interés que han despertado entre los profesionales agrícolas estas soluciones altamente tecnificadas responde a su capacidad para controlar plagas con el valor añadido -respecto a los productos convencionales- de la obtención de cosechas ‘Residuos Cero’.

En la mente de los productores están las cada vez más restrictivas legislaciones sobre materias activas y toxicidades, así como las exigencias de los consumidores, que piden una ‘alimentación sana’. Su preocupación radica principalmente en cómo hacer frente a la mosca blanca, los pulgones, los trips, las orugas, los escarabajos… manteniendo la calidad y productividad, y obteniendo frutos libres de residuos. En SEIPASA han encontrado la solución.

Con gran afluencia durante toda la feria y éxito de convocatoria en la charla técnica dedicada a explicar las propiedades, eficacias de campo e integración en estrategias GIP de las nuevas soluciones insecticidas Nakar y Pirecris, SEIPASA se despidió de esta cita satisfecha por la gran acogida de sus productos y nuevos desarrollos.

Nuevos desarrollos fitosanitarios

Entre las últimas incursiones de SEIPASA en I+D+i que han despertado interés en Fruit Attraction están también las relacionadas con el manejo de hongos foliares. Se trata de investigaciones que han dado como resultado una exclusiva solución que actúa con gran éxito sobre la esporulación e infección de mildius, moteados y alternarias (EASC 4%), así como una referencia especializada que ha demostrado excelente control de daños en oídio en frutales (MECA 10%).

Por otro lado, SEIPASA ha logrado un formulado capaz de controlar la población de trips en hortícolas con igual e incluso mayor eficacia que los productos de referencia, con la ventaja añadida de no dejar residuos (MEGE 3%).

 

 

Bioestimulantes con nombre propio

Los formulados bioestimulantes de SEIPASA, bien conocidos por los productores que buscan mayores rendimientos y calidad en sus cultivos, han estado asimismo en boca de los presentes, que han conocido más de cerca su funcionamiento y alto potencial.

Es el caso, por ejemplo, de Seiland, el protector radicular por excelencia que promueve la actividad de los microorganismos beneficiosos del suelo, fortalece el sistema defensivo e impulsa la generación de raíces, y de Kynetic4, que se ha convertido en bioestimulante de referencia para la floración, fecundación y cuajado de los cultivos.