Los productores de Oriente Medio presentes en la Feria SAHARA 2012 apuestan por SEIPASA

26 de septiembre de 2012
Los productores agrícolas de países de Oriente Medio (como Egipto, Irak, Libia…) están abriéndose camino en nuevos mercados, como la Unión Europea y Rusia, donde existen criterios muy exigentes relacionados con la seguridad alimentaria. Esto ha obligado a las empresas de dichos países a apostar por un nuevo modelo de producción, que prime los tratamientos sin residuos. De ahí que los productos de SEIPASA hayan tenido una excelente acogida en la Feria SAHARA 2012, que se celebra estos días en El Cairo (Egipto).

SEIPASA ha acudido a este evento de la mano de uno de los distribuidores más importantes en Egipto, que ha invitado a la compañía a participar en su programa de conferencias con objeto de dar a conocer los beneficios de los productos de Residuos Cero®. De hecho el quipo de SEIPASA ha impartido diversos seminarios formativos, tanto para agricultores como para técnicos de campo, donde han mostrado el trabajo de investigación y desarrollo de nuevos productos que están llevando a cabo.

Acuerdos de colaboración
Desde el Departamento Técnico de SEIPASA, Javier Nácher, asegura que los productos de SEIPASA han tenido una excelente acogida entre los principales distribuidores de la zona, que ya han mostrado su predisposición a trabajar conjuntamente. “Durante los seminarios que hemos impartido, han realizado múltiples consultas acerca de las características de nuestros productos, campos de aplicación, modos de acción… El resultado ha sido muy satisfactorio. También los productores están muy interesados en aplicar el proceso integral Residuos Cero® y empezar a trabajar con SEIPASA cuanto antes”, explica Nácher.

La Feria SAHARA es un punto de encuentro para el sector agrícola y agroindustrial de la zona de Medio Oriente y que se celebra en El Cairo (Egipto). El certamen cuenta con 5 pabellones organizados según temáticas, entre los que destacan el de la zona de maquinaria agrícola, donde se muestran las nuevas tendencias en aplicación de productos, cosechadoras...; un espacio dedicado a las compañías asiáticas -cada vez con mayor presencia en África y Oriente Medio-; u, otro de los pabellones más importantes, que es el dedicado a las grandes empresas egipcias, con difusión por todo el territorio además de otros países como Sudán, que este año cuenta con la presencia de SEIPASA.