Seipasa analiza los beneficios de los tratamientos naturales Residuo Cero en el Congreso Internacional de Frutos Rojos

22 de junio de 2017

Seipasa ha presentado su amplia gama de soluciones naturales Residuo Cero para una agricultura racional y sostenible en el Congreso Internacional de Frutos Rojos. La compañía, especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales, ha participado en la III edición de esta cita, que se celebra durante los días 21 y 22 de junio en el Palacio de Congresos de la Casa de Colón de Huelva.

El director comercial de Seipasa, José Ángel Talavera, ha impartido la ponencia sobre ‘Nuevos fitosanitarios biológicos para frutos rojos’. En ella se ha referido al formulado Meca, cuyo dossier se encuentra en proceso de registro en Europa. Talavera se ha detenido en la explicación de la acción fungicida y acaricida de este producto, que ya es una realidad en EEUU.

En cuanto a la acción fungicida, el director comercial de Seipasa ha destacado la acción curativa y el efecto erradicante del formulado de registro Meca para el control de oidio. Asimismo, ha subrayado las propiedades del producto, entre las que ha destacado la compatibilidad con la mayoría de la OCB, la inclusión en las estrategias de gestión integrada de plagas y la certificación ecológica.

Respecto a la función acaricida del formulado, el director comercial de Seipasa ha insistido en su capacidad para convertirse en complemento o alternativa a los acaricidas químicos. A continuación, se ha referido a las estrategias para el control de araña y ha repasado los resultados de los ensayos de eficacia que avalan el producto.

Tecnología natural

Además de la ponencia técnica, Seipasa ha participado en el Congreso Internacional de Frutos Rojos con un stand, junto a SP Soluciones Agrícolas. Los visitantes que han pasado por el stand 25 han tenido la posibilidad de conocer las ventajas de Seiland y Kynetic4, dos de las principales referencias de la compañía. 

Kynetic4 es un bioestimulante para potenciar la floración y el cuajado de los frutos. Seiland actúa como un protector radicular que fortalece el sistema defensivo de las plantas.