Seipasa analiza los retos de la globalización en el foro internacional de los productores de biopesticidas (BPIA)

2 de marzo de 2017

Seipasa, empresa española de referencia en tratamientos naturales para agricultura, ha participado en el foro internacional organizado por la BPIA (Biopesticide Industry Alliance) en Reno, Nevada (EEUU). El evento, enmarcado en la reunión de esta alianza internacional de productores de biopesticidas, se ha centrado en los retos que plantea el escenario de la globalización en los mercados internacionales para productos biológicos como biopesticidas y bioestimulantes. 

José Ángel Talavera, director comercial de Seipasa, ha centrado su presentación en los nuevos escenarios desarrollados a partir de la aparición de los tratamientos naturales para la agricultura. Talavera ha señalado que “las soluciones químicas desarrolladas a lo largo del S.XX no cubren las necesidades actuales”. La creciente concienciación social generada en favor del cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la salud de las personas ha impulsado la investigación, la producción y el uso de soluciones naturales. “Los biopesticidas representan una solución para abordar los retos actuales que la agricultura está planteando en estos momentos”, ha señalado. 

El director comercial de Seipasa ha analizado las tendencias del sector en el corto y medio plazo. Sobre este punto, se ha referido a las estrategias comerciales de alianzas entre empresas especialistas, de las que ha dicho que representan una una solución efectiva a los retos generados por la globalización. Talavera ha repasado el papel pionero de Seipasa y ha remarcado la apuesta de la compañía por la especialización en el sector de los tratamientos sin residuos para la agricultura.

Biopesticide Industry Alliance

BPIA es una organización sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la concienciación y la adopción de la tecnología de los biopesticidas a nivel internacional. Su misión es promover el desarrollo responsable de productos biológicos seguros y eficaces como herramientas beneficiosas para la agricultura, la horticultura, la salud pública y la sociedad a partir de actividades educativas, divulgativas y de promoción. BPIA cuenta con más de 90 miembros, entre los que se encuentra Seipasa, tanto a nivel nacional como internacional.