SEIPASA lleva lo último en tecnología natural a Fruit Attraction

5 de agosto de 2015


La VII edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2015, mostrará las últimas novedades en tecnología natural de la mano de SEIPASA, que vuelve a tener una presencia importante en el certamen. El productor agrícola podrá conocer todo sobre sus últimos productos y su potencial en el stand 9C12  del pabellón 9. También podrá adentrarse en "Las claves de la bioestimulación" en una charla que ofrecerán técnicos especialistas en el FORO INNOVA, el día 28 a las 11:30 horas. Cultivos más resistentes, sanos y productivos son una realidad palpable con los nuevos bioestimulantes de SEIPASA.


Biopesticidas, bioestimulantes, nutricionales... Dedicada a crear productos naturales para una agricultura exigente, SEIPASA despunta en la obtención de tratamientos que garantizan cosechas sanas, libres de residuos y de máxima calidad. Su tecnología natural es fruto de continuos avances en investigación y desarrollo con los que consigue niveles de eficacia y rentabilidad que igualan, e incluso mejoran, los tratamientos químicos tradicionales. Todo ello bajo el aval de certificados de gran prestigio como el EMAS, máximo reconocimiento europeo medioambiental.

SEIPASA es muy consciente de la importancia que los productos bioestimulantes, considerados como la nueva gran medicina preventiva y curativa de las plantas, están adquiriendo en el desarrollo de la nueva agricultura. Es por ello que durante el presente ejercicio y tras un exhaustivo proceso de investigación por parte del equipo de I+D+i de la empresa, ha puesto a disposición de los agricultores productos de gran potencial bioestimulante con una estudiada formulación como son Kynetic4®, Sweetsei y Till-up. Su objetivo, lograr cultivos más resistentes, sanos y productivos.

Nuevos bioestimulantes: El poder de Kynetic4®

    *El lanzamiento de Kynetic4® supone un respaldo para el agricultor en los momentos de desarrollo vegetativo en los que la planta soporta un especial gasto de energía porque activa los procesos fisiológicos y mejora la producción final.

Esta referencia no sólo incrementa la floración en las plantas, sino también la fertilidad del polen y los niveles de cuajado. Todo ello es posible gracias a intermediarios fisiológicos y aminoácidos de origen vegetal que actúan como quelante natural desbloqueando suelos y facilitando la absorción y asimilación de otros compuestos. Una cuidadosa combinación de sustancias naturales especialmente seleccionadas logran promover la síntesis de proteínas y de fitohormonas, y mejoran la asimilación de nutrientes.

Pero Kynetic4® cuenta también en su formulado con compuestos que reducen la tensión superficial y facilitan su uso como sinergista en la aplicación de herbicidas, potenciando su efecto, y de abonos foliares, optimizando su absorción. Además, contrarresta el estrés que el herbicida puede provocar en el cultivo. De hecho, es también importante su uso frente a otro tipo de condiciones de estrés como heladas, sequía, salinidad, cambios térmicos, plagas, enfermedades o trasplantes, otorgando a las plantas una mayor capacidad de adaptación.

    *Por su parte, Sweetsei es un producto especialmente diseñado para inducir y favorecer el incremento de azúcares, la maduración y el engorde del fruto. Su aplicación aporta un elevado número de intermediarios bioquímicos y factores coenzimáticos que suplen las rutas metabólicas activadas en el proceso de maduración. Tiene, por tanto, gran influencia en el color, la acumulación de azúcares y el tamaño y firmeza de los frutos. Extiende, asimismo, su vida útil.

    *Till-up es una solución bioestimulante que SEIPASA ha diseñado específicamente para satisfacer las demandas de uno de los cultivos de más importancia en nuestra alimentación y economía, las gramíneas. Trigo, arroz, maíz, cebada, avena... La aplicación de Till-up® en el estadio primitivo de crecimiento del vegetal activa los procesos de germinación, enraizamiento y, especialmente, de ahijado de estos cultivos asegurando así calidad y cantidad en la producción final.

Otros bioestimulantes con acciones específicas y directas creados por SEIPASA son:

    *Seiland®, referencia que contiene una mezcla de microorganismos que coloniza el nicho ecológico de las raíces creando una barrera biológica beneficiosa para el cultivo. Activa el desarrollo radicular y vegetativo, y estimula la actividad de la fauna y flora microbiana propia del suelo.

    *Seisil actúa en forma de cristal líquido generando una película protectora de sílice que se deposita bajo la pared celular de hojas y frutos. De esta manera, dificulta físicamente la penetración de hongos. Esta acción también protege a los tejidos vegetales al evitar el contacto directo con el agua en caso de ligeras precipitacioens o rocíos. Además, Seisil® aumenta la resistencia mecánica de las células de tejidos vegetales  y activa una serie de genes que estimulan el sistema defensivo de la planta.

Soluciones naturales más eficaces

    Por otro lado, SEIPASA ha ido incorporando progresivamente nuevas y más eficaces soluciones naturales a su oferta comercial cubriendo así las necesidades de los productores agrícolas, especialmente en los últimos años con la progresiva restricción normativa en cuanto a uso de sustancias químicas. Los productos de SEIPASA son, además, el perfecto aliado del control biológico dentro de una estrategia de Gestión Integrada de Plagas al poderse combinar perfectamente con la acción de la fauna auxiliar.

Entre esta amplia gama de tratamientos 'cero residuos' que el productor agrícola podrá conocer de primera mano en la próxima edición de Fruit Attraction se encuentran los biopesticidas:

    *Piretrina Seipasa®, un potente biopesticida a base de piretrina con formulación patentada que no incluye PBO en su composición. Su aplicación produce alteraciones inmediatas en la transmisión del impulso nervioso del insecto.

    *Septum® posee una marcada acción curativa y un elevado efecto preventivo. Actúa sobre la esporulación e infección de mildius, moteados y alternarias. Activa los mecanismos de defensa.

    *Nakar, un insecticida natural que presenta un excelente control por contacto de los insectos de caparazón blando en todos sus estados de desarrollo (pulgones, cochinillas, moscas blancas o ácaros).

Los técnicos de SEIPASA estarán a plena disposición de los interesados en el stand 9C12 de Fruit Attraction 2015. También pueden consultar con los especialistas de la empresa a través de la web www.seipasa.com/contacto o mediante el correo electrónico consulta@seipasa.com.