SEIPASA obtiene el galardón a la mejor productora de insumos en los premios Biodiversidad 2007

1 de junio de 2007
La "Fundación Biodiversidad" (Ministerio de Medio Ambiente) reconoce la trayectoria de la empresa agrícola, en un acto oficiado por la Ministra Cristina Narbona

Los Premios Alimentación Ecológica y Biodiversidad 2007, entregados el 4 de Junio en Madrid por la Fundación Biodiversidad, contó entre su nómina de ganadores con la empresa SEIPASA en la categoría de "Mejor empresa o cooperativa de producción de insumos utilizados en la producción de alimentos ecológicos". Este galardón reconoce los más de 10 años que esta empresa aragonesa ha dedicado al desarrollo de productos agrarios respetuosos con el medio y una agricultura sostenible. El evento tuvo como maestra de ceremonias a la Ministra de Medio ambiente Cristina Narbona, y fueron nueve las modalidades de estos premios que tienen como objetivo estimular y reconocer los esfuerzos realizados en el sector de la alimentación ecológica para la defensa de este modelo agroalimentario.

Agricultura salubre y sostenible

El uso generalizado de abonos y fitosanitarios de síntesis química ha dado lugar a la degradación del suelo, el agua, y en definitiva del medio ambiente, aparte de propiciar el desarrollo de un gran número de patologías de nueva generación que afectan a nuestro organismo. Todos estos problemas han dado pie al nacimiento de empresas alternativas que, como SEIPASA, tienen como meta común el cuidado de la salud humana y el medio ambiente. Preservar el entorno, aumentar la fertilidad del suelo manteniéndolo como un sistema vivo y garantizar al agricultor la producción de alimentos ecológicos que proporcionan un aporte nutricional más completo para el organismo son directrices que marcan la investigación y desarrollo de productos de esta empresa, y que han sido claves en la concesión del premio.

Más información:
Enlace a noticia en Portal del Medio Ambiente
Enlace a noticia en libertadbalear.com
Enlace a noticia en agroinformacion.com
Enlace a noticia en Levante, el Mercantil Valenciano